La ministra de Educación, Carla Hananía, confirmó esta mañana que los centros educativos públicos y privados, y universidades del país se mantendrán cerradas durante lo que resta del año y que únicamente abrirán para personal administrativo y docente que se requiera su presencia física.
En cuanto a los centros educativos que funcionan con calendarios internacionales deberán continuar con las clases virtuales durante los primeros 4 meses del ciclo 2020-2021, añadió.
La medida fue tomada a recomendación del ministerio de Salud, que es la máxima autoridad durante la emergencia sanitaria, y que determinó la conveniencia de suspender las aglomeraciones que puedan ser factores de contagio masivo de covid-19.
«Como Gobierno estamos seguros que con estas medidas vamos a prevenir casos de covid-19 en estudiantes, docentes y padres de familia», dijo la ministra en conferencia de prensa realizada conjuntamente con el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Por otra parte, los estudiantes que no tengan facilidad para conectarse por internet seguirán recibiendo las guías impresas en sus hogares. Según la funcionaria, más de 1 millón de estudiantes tienen acceso a la plataforma televisiva donde se desarrolla la modalidad de clases “Aprendiendo en Casa”.
El titular de Salud reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia en el tema de las medidas de prevención sanitaria como el uso de la mascarilla, alcohol gel, lavado frecuente de las manos y sobre todo el distanciamiento social (físico) con el resto de las personas para evitar los contagios.
Cada quien opina según su hígado se lo manda, el MINED deveria reformar la ley general de educación y nacionalizar o semi privatizar a los colegios, teniendo fundamento de ley para el cierre.
Ahora solo falta que los iluminados y Dioses de la sala sigan gobernando por resoluciones este país, y resuelven que el ministero de educacion y salud no les compete evitar que los alumnos se expongan a contagiarse, porque solo la AL puede hacerlo.
Presion de sindicatos ha ganado,los maestros de escuelas publicas no quieren trabajar .Los ninos necesitan su escuela .