La Unidad de Bienestar Animal de la alcaldía de San Salvador Centro atendió una denuncia ciudadana por maltrato a un perro en la comunidad La Fosa, lo que llevó a la intervención de agentes municipales y policiales.
Elías Santillano, jefe de la Unidad de Bienestar Animal de la Alcaldía de San Salvador, estuvo presente en el procedimiento y explicó la acción tomada contra el agresor.
«Esta tarde, hemos venido junto con el grupo de Agentes Metropolitanos (CAM) y la Policía Nacional Civil (PNC) a realizar una inspección por una denuncia que recibimos a través de redes sociales y nuestra línea de WhatsApp. Una persona, un ciudadano, en los hechos que nosotros pudimos constatar, maltrató a un perrito, lo agarró a patadas, lo cual es penado por la ley, es algo que no se puede permitir tanto en la ciudad de San Salvador Centro como en otras», declaró Santillano.
Debido a la agresión, la municipalidad impuso una sanción de nueve salarios mínimos, equivalente a unos $2,500. «Nuestro alcalde desde la comuna sigue con el compromiso de atender y darle fin a los casos de maltrato animal en el municipio de San Salvador Centro», añadió el funcionario.
Las autoridades municipales reiteraron su compromiso con la protección de los animales e instaron a la población a denunciar cualquier caso de maltrato.