Por: Francisco José Ferman
Sucedió en un país llamado El Salvador, que tiene más de 20,000 kilómetros de extensión territorial y 6 millones de habitantes, cuya voz popular conoció a tres sujetos que los llamó “los tres mosqueteros del infierno”, que a lo largo de sus vidas se convirtieron en expertos de la corrupción, el amor al dinero del pueblo y sobre todo a usar la mentira y la saliva como medio para persuadir a propios y extraños.
En ese país, aparecieron estos ambiciosos políticos de pacotilla, codiciosos por obtener el dinero de manera fácil, saqueando las arcas del Estado, para darle riendas sueltas a sus gustos de buena vida, de lujo, avaricia, placer y lujuria.
Estos maléficos sujetos, provienen de la parte oscura del mundo publicitario, con capacidad para manipular voluntades y a la vez utilizar la labia a falta de conocimiento y formación académica y científica. Los denominados personajes del infierno, son diestros en la manipulación de encuesta. Cada uno de ellos con su verborrea han impactado a Lucifer, pero no al pueblo salvadoreño; al que han pretendido engañar ya que se han presentado como redentores y salvadores de la pobreza y líderes del desarrollo.
Con estas falacias, alimentan sus pasiones y egos, más allá de la imagen de su persona, invirtiendo grandes cantidades de dinero en forjar personalidades falsas; en su mundo privado estos tres mosqueteros se rodean de sujetos y forman “argollas de poder” con el propósito de sacar ganancias astronómicas a través de la práctica de la corrupción. De esta manera, los amigos de estos pseudo líderes son ex -funcionarios, asesores e ideólogos, que han servido a otros patrones en el pasado, los que hoy censuran y critican y clavan su tridente venenoso.
De estos tres mosqueteros, uno de ellos goza de asilo político en la República de Nicaragua, es acusado juntamente con el segundo mosquetero que guarda prisión, acusados de realizar los más grandes saqueos de la hacienda pública; y el tercer mosquetero, el golondrino, viene de engañar al FMLN, a Nuevas Ideas y al CD, pactando con la dirigencia del partido GANA, desplazando a Guillermo Gallegos, al que seleccionó para insertarle el tridente. Este mosquetero se hace acompañar de personas obscuras quienes forman parte de su círculo de acción política y su ejército de siervos y tontos útiles.
Bukele es una amenaza para la hacienda pública y lo ha demostrado en la administración de las municipalidades de Nuevo Cuscatlán y San Salvador.
¡Cuidado pueblo salvadoreño!, con el mosquetero que anda suelto, con el tridente caliente, porque este mosquetero que pretende ser presidente de la República, es peligroso por acusaciones de corrupción, maltrato contra la mujer, evasión de impuestos, el cuestionamiento de la legalidad de los tres mercados, de manera especial del Mercado Cuscatlán, del cual sus efectos jurídicos es la nulidad de los mismos y que al pronunciarse sentencia estarían obligados a devolver los montos recibidos; el contrato del Mercado Cuscatlán es un contrato lesivo a los intereses de la municipalidad de El Salvador.
Estos casos que ponen en duda la trasparencia de sus actos en el manejo de los fondos públicos generan un impacto en la credibilidad como candidato a la presidencia y que en la cintura de la campaña electoral los ciudadanos están reflexionando la persona idónea para gobernar el Estado.
Una de las acciones más reprochables que se le atribuye a Nayib Bukele es el hecho de que en el transcurso de la campaña, se ha negado a aceptar que es el candidato de Gana, puesto que legalmente así esta inscrito en el Tribunal Supremo Electoral, sin embargo, afirma tanto en entrevistas, conversatorios políticos y redes sociales que el sigue siendo candidato de Nuevas Ideas, lo cual es totalmente falso, esto demuestra su falta de identidad política y de su falta de honestidad con la gente que engañare.
Este viejo se equivocó y posiblemente pasó la matemática «capiando» ya que sumando son los 4 mosquetero del infierno, y es indiscutible que estos tipejos son y me refiero a cristiani, calderon sol. pacun flores, y ksak. No vendas tu dignidad porque haciendo eso llegas a lo peor, el puto de la prensa nacional. eSCRIBÍS TONTEJADAS A FAVOR POR EL QUE TE PAGA MÁS y no la realidad. Mejor anda contarles cuentos a tu tataranietos.
¡Cuidado pueblo salvadoreño! Carlos Calleja, anda suelto con la sangre caliente esperando quién se descuide para bajárselo. ¡Cuidado! aseguren bien sus pertenencias porque en su tribulación implorando misericordia por el voto, se lleva lo que está mal puesto, es un cleptómano en potencia sin escrúpulos; pero que le digan que DevuelvanLoRobado le resulta perturbador que está al borde de la locura haciendo campaña sucia, injuriosa, oprobiosa y rastrera. Y ante esa patética situación, el que escribe esta columna talvez no sea pluma pagada; pero reúne todos los epítetos de genuflexo, adulador, servilista y lambiscón.
LOS TRES MOSQUETEROS EN EL INFIERNO SON: CRISTIANI, CALLEJA Y D’AUBUISSON
Hoy si se alborotaron los troles y han tenido que trabajar bastante.
No hay cosa más divisiva, aún en una misma familia, que expresar una opinión política.
Que falta de cultura política la que tenemos!!!
Hoy si, Este viejito ya entro en un desbarajuste mental. Al principio pense que estaba hablando de CRISTIANI Y LOS CUARENTA LADRONES!! Pero no, Esta momia de Guanajuato ataca al cipote Bukele!!!
Gracias a Dios, un capitulo nuevo esta por escribirse en nuestra historia y toda historieta negativa como la de este maistro seran arrojadas a la basura!!!
Este señor tiene demencia senil
DON GERMAN Lo que deberian de hacer es bajar la cuota de telefonia basica que dejo el uperintendente Fernando Arguello Tellez de Arena y nunca bajo lo que deberian de hacer es subastar las frecuencias concesionadas a SACA para FM que tiene la mayoria y no les aplican extension de dominio porque? Lo que deberia de hacer es subastar las concesiones de television en manos de los mismos de siempre aun con conceciones vencidas segun la constitucion EL ESPECTRO RADIOELECTRICO es propiedad del ESTADO pero aqui eso no aplica. Lo que no deberia de hacer es ofrecer 300 000 empleos… Leer más »
BUEN CUENTO. LO FELICITO TIENE TALENTO PARA LOS CUENTOS. NO ENTIENDE QUE LO QUE QUEREMOS ES QUE YA NO NOS ROBEN. ARENA Y EL FMNL NOS HA ROBADO LOS ULTINOS 30 AÑOS.