El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer condenó a 50 años de prisión a Mario Huezo por el feminicidio agravado de su pareja, la periodista Karla Turcios.
La jueza valoró las pruebas presentadas por Fiscalía, las cuales demostraban la culpabilidad de Huezo. Además deberá pagar $40 mil en concepto de responsabilidad civil.
#KarlaTurcios #ÚltimaHora | 50 años de cárcel para Mario Huezo por el Feminicidio de Karla Turcios. https://t.co/2QhlEVPPpn
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 31, 2020
La coordinadora nacional contra feminicidios de la Fiscalía General de la República, Graciela Sagastume, dijo sentirse satisfecha con el fallo tras imponerse la pena máxima por este delito.
“Con esto dejamos en claro que en este país no se va permitir que sigan matando mujeres, por su condición de mujer, es un caso referente, no porque ella sea más importante que las demás mujeres en este país, pero sí es el fruto del trabajo, de la especialización, tanto de las unidades de Fiscalía y de los tribunales especializados. Fiscalía va muy satisfecha de este fallo porque ha sido totalmente fundamentado”, manifestó a la prensa.
Por su parte, Huezo sostuvo que es inocente y afirmó que apelarán el fallo.
“Hoy mencionamos lo que no se valoró, se sabía y nunca se tomó en cuenta el hecho que Karla pudo haberse defendido, se encontró residuo de ADN en sus uñas, ese ADN se comparó con el mío y no es ni parecido al mío (…) es una prueba científica irrefutable y nos da pie a decir que esto continúa”, apuntó.
Tras conocerse la noticia, el fiscal general de la República, Raúl Melara, también mostró su complacencia con el veredicto de la juez.
“ Gracias al trabajo de nuestros fiscales, se pudo hacer justicia en este caso”, escribió en su cuenta de Twitter.
Gracias al trabajo de nuestros fiscales, se pudo hacer justicia en este caso. https://t.co/YOLeVPUZiP
— Raúl Melara (@MelaraRaul) January 31, 2020
El hecho se registró el 14 de abril de 2018, cuando la profesional salió de trabajar, a eso de la medianoche, y fue reportada por su mismo compañero de vida como desaparecida.
Luego de un seguimiento de cámaras, se encontró el cadáver de la víctima a 92 kilómetros de San Salvador, específicamente en la carretera Longitudinal del Norte.
Días más tarde, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) aprehendieron a Huezo, ya que mediante el reconocimiento de las cámaras de vigilancia se le dio seguimiento hasta el momento que abandonó la capital supuestamente con el cadáver de Turcios.
Otra injusticia. Pobre hombre, otro inocente a la cárcel. Dios le de resignación
En este caso prebalecio la Justicia es asi que nuestra gente se ba ir educando para que respeten la vida de su progimo
Necesitamos la misma pena para el tal Tacuazin, el Neto y toda la clica arenera ya ellos ejercieron violencia contra las mujeres también apoyando mareros.
Excelente trabajo, un cobarde que asesina a la madre de su hijo no merece compasion. Es tiempo de erradicar esa plaga de violencia contra las mujeres, por parte de sus esposos, parejas o novios.
Así deberían actuar en contra de toda esa recua de ladrones que sólo en bulla se les va. Todo delincuente debe estar tras las rejas, hasta debería haber un Mariona sólo para los ladrones, pero es dificíl porque no cabrían en ningún recinto.
La Mujer es fragil Y se le trata con ternura y cuando ya no hay amor se deja y cada quien para su camino pero no cometer semejante barbaridad de quitarle la vida despues que esa mujer se entrego intimamente para satifacer sus placeres y deseos,
Saldrá en un ataúd directo al cementerio…
SI ESTE HOMBRE FUERA DE LAS MISMAS RATAS COMO EL TACUA, EL NETO, SIGFRIDO Y TANTOS MAS, HOY YA ESTARIA LIBRE Y NI HABLARAMOS DEL EL