Cinco años de internamiento recibió un menor de quince años que participó en el asesinato del guardia de seguridad del colegio Centro América, de esta capital, para robarle su arma de equipo. La pena fue impuesta por un juez de menores.
Por este mismo caso el juez Sexto de Sentencia de San Salvador, impuso 35 años de cárcel a Bryan Antonio Fuentes Benítez, de 22 años de edad; Noé Ovidio Rodríguez Galindo, de 25 y Gregorio Alberto Aquino Aguilar, de 28; por el homicidio agravado en perjuicio de William Esaú Artero Sánchez, de 32 años, quien era vigilante privado del referido centro escolar.
Las pruebas comprobaron que los tres sujetos condenados participaron en el asesinato del vigilante. Dentro de las pruebas presentadas por la Fiscalía estaba un video de una cámara de seguridad de la zona.
El hecho corrió la tarde del 16 de marzo del año pasado, frente al colegio Centro América ubicado en la colonia La Rábida, en San Salvador.
Los sujetos llegaron hasta al lugar a bordo de un vehículo, dos de ellos se bajaron y cada uno saco un arma de fuego, le realizaron cinco disparos a la víctima y le quitaron el arma que portaba, luego huyeron del lugar.
El Sistema de Emergencia de la Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada sobre el hecho e interceptaron el carro donde los pandilleros se transportaban, cuando los sujetos bajaron del auto dejaron las armas dentro del carro.
En el video se comprueban las características de los sujetos capturados, con los que llegaron frente al colegio y que participaron en el asesinato, además se les encontró el arma del vigilante.
Deben ser juzgados como adultos,el delito es el mismo entonces pena igual