Cinco años de internamiento recibió un menor de quince años que participó en el asesinato del guardia de seguridad del colegio Centro América, de esta capital, para robarle su arma de equipo. La pena fue impuesta por un juez de menores.
Por este mismo caso el juez Sexto de Sentencia de San Salvador, impuso 35 años de cárcel a Bryan Antonio Fuentes Benítez, de 22 años de edad; Noé Ovidio Rodríguez Galindo, de 25 y Gregorio Alberto Aquino Aguilar, de 28; por el homicidio agravado en perjuicio de William Esaú Artero Sánchez, de 32 años, quien era vigilante privado del referido centro escolar.
Las pruebas comprobaron que los tres sujetos condenados participaron en el asesinato del vigilante. Dentro de las pruebas presentadas por la Fiscalía estaba un video de una cámara de seguridad de la zona.
El hecho corrió la tarde del 16 de marzo del año pasado, frente al colegio Centro América ubicado en la colonia La Rábida, en San Salvador.
Los sujetos llegaron hasta al lugar a bordo de un vehículo, dos de ellos se bajaron y cada uno saco un arma de fuego, le realizaron cinco disparos a la víctima y le quitaron el arma que portaba, luego huyeron del lugar.
El Sistema de Emergencia de la Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada sobre el hecho e interceptaron el carro donde los pandilleros se transportaban, cuando los sujetos bajaron del auto dejaron las armas dentro del carro.
En el video se comprueban las características de los sujetos capturados, con los que llegaron frente al colegio y que participaron en el asesinato, además se les encontró el arma del vigilante.
Que triste justicia inepta y podrida.#5 jajajajjaj. Tanto es culpable el que mata la.vaca como el que le jala la pata. Este mono enjendro del demonio minimo # 25 .para que no vuelva acer maldad a nuestra sociedad pero ya ven por eso estamos jodidos .
CINCO AÑOS PARA ESA BASURA X SER MENOR DE EDAD QUE MIERDA DE SISTEMA JUDICIAL TENEMOS, PERO SI UN POLICIA MATA UNA MIERDA PANDILLERA LOS METEN 50 AÑOS PRESO, JUECES BASURA.
Aguados…. A ese HDP lo hubieran juzgado como mayor!! No se por qué nos suscribimos a leyes internacionales ridículas, cuando nuestra sociedad es diferentes. NUestra historia es diferente a la de Suiza, Suecia, etc. Además los abogados son basura.
estas pacotillass de este mal, que hoy existen son siempre lo mismos cobardes,que siempre se refugian en que nadie los quiere,resentidos quequieren sobre salir, matando gente inocente y pero son tan llorones malnacidos cuando los zampan preso.
Asi son las leyes en estos paisese llenos de corrupción por todos lados, menores de edad pero ya son asesinos en serie. Deberían de dejarles caer todo el peso de la ley.
Que pena más ridícula !!!!
Que justicia más inoperante
Pena de muerte
Minimo unos 20 de lo contrario seguira aciendo lo mismo.pero nuestra justicia deja mucho que deciar.inepta.