El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que cinco personas que estaban en el centro de contención Nuestra Señora de Monte Carmelo, en Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, resultaron positivos al Covid-19 y que por ese motivo no se les pudo dar de alta este jueves.
«Las pruebas se hicieron este miércoles y si las pruebas hubieran salido negativas les habríamos dado el alta, no podemos ser irresponsables y darles el alta porque pueden desarrollar la enfermedad en sus casas y contagiar a familiares, como también a vecinos», expresó en conferencia de prensa
Este centro de contención cuenta con un total de 65 pacientes, entre ellos 32 jóvenes y 34 adultos. Alabí, dijo que las personas que han estado en cuarentena por más de cuarenta días, siguen poniéndose en contacto y exponiéndose, por lo que se decidió trasladar a algunos a un centro de Morazán para dividir en grupo.
«No es que se esté castigando a los salvadoreños, eso nunca será un objetivo del Gobierno y mucho menos Ministerio de Salud», manifestó Alabi, respecto al caso del centro Monte Carmelo donde este jueves los retenidos denunciaron irregularidades.
El titular recalcó, que la cuarentena domiciliar en casos asintomáticos y como se ha discutido en múltiples ocasiones, por muchas razones no es prudente. “No todos los salvadoreños tenemos áreas dónde cumplir un aislamiento en el hogar», aseguró.
«Si nos está costando tanto hacer una cuarentena en un centro de contención. Conociendo a los salvadoreños y ante la inexistencia de síntomas, cómo sé que sí van a cumplir las medidas. Eso es prácticamente imposible», puntualizó.
Por: Marcela Juárez
QUE NO SE LES OLVIDE QUE POR AHI ESTAN UNOS PERSONAJES REFUGIADOS QUIENES ANTES ACTUARON IGUAL QUE LOS DE TURNO. TALVEZ ESTOS NO ROBEN PERO HAY ACTOS ARBITRARIOS, ABUSOS DE AUTORIDAD Y VIOLACION A LA CONSTITUCION Y LEY PENAL.
si pareciera que esos que agarran con la intension de que se contagien unos con otros y que siga la cosecha del virus
Las declaraciones del ministro son la afirmación de lo que contundentemente se ha venido denunciando sobre los mal llamados centros de «contención». La verdad es que esos centros de hacinamiento han sido el vivero de contagio creado por Nayib Bukele
PARA EL DICTADOR LA VIDA DE ESAS PERSONAS NO IMPORTA. LO DIJO ANTES DE DECRETAR SU ANTOJADIZO ESTADO DE RECLUSION. HAN ESTADO 40 DIAS SECUESTRADOS Y CONTAGIADOS POR BUKELE . Y 40 DIAS MAS TARDE SALEN CON ESA «RESPUESTA»
Al necio deberían darle puerta para que se kg en toda la familia. Hay que aplicar aquella canción que dice: papa quiero meter el dedo en la vela, no porque se quema; papa quiero meter….métalo pues. Aaayyyy. Talvez quieren que se les muera la nana.
No nos traigas plaga a morazan alabid basura estas perro porque en morazan no hay ningún caso artate esos que vos mismo contagiastes en ese centro de contencion
Hay que ver que no guardan la distancia, no usan bien los tapabocas son indisciplinados, si se va esta gente va a ir a enfermar a su familia y otras personas. Hay que ser buenos ciudadanos.
En esos albergues están cundidos.