Luego de que el gobierno desplegara el Plan Control Territorial ordenado por el Presidente Nayib Bukele y ejecutado por el ministro Rogelio Rivas y otras instituciones de seguridad pública. Las autoridades han reportado una baja en las cifras de homicidios.
El pasado jueves se registraron tres hechos violentos a nivel nacional, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), dos homicidios y el hallazgo de osamentas de un miembro de estructuras criminales.
El jueves 20 de junio se inició el Plan Control Territorial en 12 importantes municipios del país, con el objetivo trazado de recuperar los territorios, el control de todos los centros penales, el fortalecimiento de los elementos de seguridad pública y el ataque directo a las fuentes de financiamientos del crimen organizado.
La estrategia de seguridad ha llegado hasta las cabeceras departamentales de Ahuachapán, Sonsonate, Usulután y La Unión. Contabilizando un total de 16 municipios donde se ejecuta el mencionado plan.
La operatividad de los elementos de la PNC se ha incrementado, su presencia e intervención en los territorios ha dejado más de 2,500 sujetos capturados vinculados a diversos delitos como homicidio, extorsión y robo. Estos datos comprenden del 1 hasta el 27 de junio.
Y con la cifra de desaparecidos, a la alta? O vamos a la baja? Creo que esa noticia es importante tambien, o no?