Las cifras de nuevos casos de covid-19 en el país rompieron este domingo su propio récord, alcanzando 304 nuevos contagios, y sobrepasando los 10 mil casos sospechosos en total, por lo que se avecina un colapso del sistema de salud pública, tal como lo han advertido las autoridades.
Según el presidente de la República, Nayib Bukele, la cifra de fallecidos, de nuevos casos confirmados y de sospechosos puede ser aún mayor, pero lo anunciado esta madrugada «nos dan una tendencia confirmada, de hacia adonde vamos», dijo el mandatario.
Bukele destacó que «Por primera vez, desde que inició la pandemia, detectamos más de 300 casos en un solo día».
Las autoridades de Salud afirmaron que el domingo se realizaron 2,449 pruebas de la enfermedad, resultando 2,145 negativas, y 304 positivas de las cuales 272 son locales y 32 son importados (varados).
«Mañana seguro superaremos los 10,000 casos confirmados, en nuestro país. Por lo que ahora, la posibilidad de contagiarse, es muchísimo mayor que antes. Por favor, tomen todas las medidas de precaución posibles», advirtió Bukele.
7 FALLECIDOS
Asimismo, este domingo 7 salvadoreños perdieron la batalla al coronavirus, falleciendo en distintos centros médicos, informó el ministerio de Salud.
Según la información proporcionada, se trata de dos hombres de 30 a 40 años; otros dos de grupo etario de 40 a 50, donde se encuentra uno que combatía el coronavirus en primera línea, aunque no se detalló si era personal de Salud o de Seguridad; una mujer mayor de 50 años; un hombre mayor de 60; y una última mujer mayor de 70 años.
ESTE TIRANO, DÉSPOTA, MEGALÓMANO, MAQUIAVÉLICO Y PÉRFIDO, DESDE HOY IRÁ INFLANDO MAS LOS DATOS PARA PRESIONAR PARA QUE LE CUMPLAN SU CAPRICHO DE ENCARCELARNOS A SABER CUANTO TIEMPO MAS, PERO LOS DIPU TADOS NO LE VAN A DAR EL GUSTO
Y cuál es el problema? si muertos siempre habrá. Recuerden que sin plata no hay salud. Es mil veces más importante la economía y los trabajos que la salud. De todos modos, de algo nos tendremos que morir.
Y de dónde van a salir esas 304 si no están haciendo pruebas ni en los hospitales? Es pura propaganda política.
El presidente y su gabinete han pasado sentados estos quince días esperando a que se apruebe un decreto. Acaso no tienen las herramientas que les da el código sanitario y 9000 millones de dólares en presupuesto? al 97% de tontos, fanátic.con ese huez