El Ministerio de Trabajo ordenó el cierre temporal de al menos dos restaurantes de comida rápida por incumplir las normas de seguridad y salud ocupacional establecida en la Ley General de Prevención de Riesgo en los lugares de trabajo.
Por medio de su cuenta de Twitter, esta cartera del Estado informó que uno de los negocios está ubicado sobre la 29 calle Poniente y 5ª avenida Norte de esta capital y que funciona con la marca Mister Donut, propiedad del empresario Adolfo Salume Artiñano.
El otro de los restaurantes está ubicado frente al parque San José, también de San Salvador.
El cierre de los establecimientos se da como una medida urgente y legal para salvaguardar la salud de los clientes y trabajadores del lugar. pic.twitter.com/xqPbyAaVCo
— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) October 1, 2019
Por medio de un comunicado de prensa, Trabajo dice que se mantienen firmes en la defensa de los derechos de los trabajadores y que no va a permitir ningún tipo de atropello.
“Lamentamos llegar al nivel de cierre de esta empresa, como una medida urgente y legal que nos permite salvaguardar la vida e integridad física no solo de los trabajadores, sino también de los usuarios”, reza el documento.
En ese sentido el Ministerio de Trabajo hace un llamado a todas las empresas a apegarse a las normativas laborales.
Se informa que se han realizado varios procedimientos en varios puntos del país, entre ellos el cierre de algunos establecimientos por violaciones a los derechos laborales y por la falta de cumplimiento a las normas de seguridad y la salud ocupacional, al existir un riesgo latente en perjuicio de las personas.
Deveras que a este tipo no le importa la salud de los consumidores de su asquerosa comida y me imagino que era protegido por el antiguo régimen marero efemelenista
PODRÍA SER CIERTO, NO SÉ, PERO EXISTEN MUCHOS NEGOCIOS DE COMIDA RÁPIDA, QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR, LOS BEBEDEROS DE LA ZONA REAL, DE LOS MERCADOS CENTRAL, TINETTII, MERLIOT, LAS COMIDAS CHINAS, ETC, SI NO ES PERSECUCIÓN.
QUE RARO, SOLO SALUME INCUMPLE, SI LOS BUKELE NO PAGARON, NI PAGAN SUS IMPUESTOS, BUENO LA MEZQUITA QUE ESTÁ EN LA ROOSEVELT SE LO DEDIJERON DEL IVA, SU MERCADO CUSCATLAN UN ROBO, ENTONCES EN QUÉ ESTAMOS.
Imaginémonos que este señor ya tiene empresas abiertas para emplear de inmediato a todos los trabajadores que quedaran sin empleo a partir de ahora, todos sabemos que mantiene una disputa con el empresario, como se le hizo su venganza no?
Mal por inspecciones dedicadas, pero si todo estuviera en regla y cumplieran las normativas laborales y sanitarias nada hubiera pasado, el problema es que escarbaron donde obviamente hay serias violaciones a los empleados como al publico en general.
según la ley vigente, 1° se hacen observaciones y se da plazo para corregir anomalías, luego se da otro plazo de gracia más corto, y luego se ponen las multas. Asi sucedió en éste caso?. entonces cierren todos los restaurantes y comedores ambulantes
no defiendo al tal Salume, me parence un antipatico , pero mas parece una caceria de brujas, porque esto tiene años. para que se demuestre lo contrario vayan por los demas negocios de comida …les aseguro que quedaran espantados
Esta bien las supervisiones, pero que cierren una fuente de empleo en donde los trabajos escasean no es correcto. Hubieran dado sansiones y multas y hubieran hecho que los dueños arreglaran lo que esta mal porque las fotos mas parece problema de higi