El cielo estará entre poco a medio nublado, principalmente de nubosidad a medias y grandes altitudes (altocúmulos y cirros) informó este lunes el Ministerio de Medio Ambiente. Esta nubosidad tenderá a disiparse, y cerca del mediodía, la nubosidad podría comenzar a aglomerarse en las cercanías de la franja volcánica centro-occidente y zona montañosa norte y noroccidente, lo que permitiría que a lo largo de la tarde se den chubascos y tormentas moderadas, a ocasionalmente fuertes, en esos sectores.
Antes del final de la tarde, es posible algún desarrollo cercano a la franja volcánica centro-oriente, con la posibilidad de formar chubascos y tormentas moderados hasta temprano por la noche, que podrían extenderse a la zona de costa centro-occidente. El ambiente se mantendrá muy cálido durante el día, y en al oriente entre cálido opresivo y extremo, refrescando durante la noche y madrugada.
El viento estará del nor-noreste entre 10 a 25 km/h, y en la zona de costa la brisa marina del sureste de 5 a 15 km/h. Estas condiciones estarán influenciadas por la salida de una onda tropical y los remanentes de humedad dejados por esta, aunque alguna limitación de la convección podría darse por el flujo del este acelerado y sistemas en capas medias que desfavorecen ligeramente las formaciones de nubosidad.