Temprano por la mañana continuará el cielo nublado con chubascos y lluvias débiles aisladas, entre débiles y ocasionalmente moderadas, en los alrededores de la franja volcánica y costa central informó el Ministerio de Medio Ambiente
Conforme avance la mañana esta nubosidad tenderá a disminuir; sin embargo, se prevé un nuevo incremento para finales de la tarde o temprano por la noche, tanto en las cercanías de la franja volcánica y cadena montañosa norte, donde existe probabilidad baja de lluvias y chubascos débiles aislados.
Durante la noche es posible que la nubosidad nuevamente se extienda por la zona centro del país, oriente y zona costera centro-oriente, con probabilidad media de ocurrencia de chubascos y tormentas aisladas moderadas, en diferentes períodos y con posibilidad de extenderse hasta la madrugada de lunes.
El viento, durante la mañana y noche del nor-noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, variando de 9 a 18 km/h en todos los períodos.
La temperatura diurna estará normal, manteniendo un ambiente muy cálido generalizado durante el día y temprano por la noche, refrescando por la madrugada.
Estas condiciones están influenciadas por el ingreso de humedad inmersa en el flujo del este y humedad adicional del Pacífico, cuyo ascenso para la formación de nubosidad es apoyado por inestabilidades (vaguada) en capas bajas de la tropósfera.