El cielo por la mañana, mayormente nublado, con posibilidad de lluvias leves a ocasionalmente moderadas sobre el sector costero central y occidental del país, las cuales se irán desplazando hacia la cordillera volcánica en el transcurso de la mañana informó el Ministerio de Medio Ambiente.
Al mediodía, durante la tarde y primeras horas de la noche, se prevé lluvias y tormentas de moderada intensidad dispersas sobre el territorio nacional con mayor énfasis al norte y cordillera volcánica.
Luego, en la noche, se tendrán chubascos leves a moderados sobre la cordillera volcánica, centro-occidente y zona costera, las cuales se extenderán hasta la madrugada de martes.
El viento se tendrá del sur y sureste con velocidades entre los 8 a 15 km/h en todo el periodo.
El ambiente relativamente cálido en el día y fresco por la noche y en la madrugada. Estas condiciones se deben al posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical sobre Centroamérica, a una circulación ciclónica inmersa en ella, y a los remanentes de humedad dejados por el paso de una Onda Tropical poco activa, permitiendo que se generen lluvias y tormentas dispersas sobre el país.