Durante la mañana de este sábado el cielo se prevé entre despejado y poco nublado, con nubosidad no asociada a lluvias. Al final de la mañana o primeras horas de la tarde, se espera desarrollo de nubosidad asociada a lluvias y chubascos moderados en zonas cercanas a la franja volcánica centro-occidente y zonas altas al nororiente, estimando probabilidad media de ocurrencia de precipitaciones informó el Ministerio de Medio Ambiente.
Desde mediados de la tarde y primeras horas de la noche, es posible un incremento de nubosidad, formando chubascos y tormentas, de moderadas a fuertes, desplazándose desde oriente hacia las zonas norte, paracentral y central, estimando probabilidad entre media y alta de ocurrencia de precipitaciones.
Es posible que esta nubosidad se extienda hacia las zonas occidente, noroccidente y costera, con la probabilidad de lluvias estimada entre baja y media durante la noche, y probabilidad entre media y alta durante la madrugada de domingo.
Las condiciones ambientales también podrían generar caída aislada de granizo en zonas altas.
El viento estará, durante la mañana y la noche del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, variando entre 5 a 15 km/h en todos los períodos.
Las temperaturas mantendrán un ambiente cálido durante el día, y fresco por la mañana y la noche y madrugada.
Estas condiciones están influenciadas por el flujo del este, aportando moderado contenido de humedad al ingresar a Centroamérica, que combinado con otros sistemas en capas medias y altas puede generar un ambiente favorable para apoyar la convección, formando nubosidad asociada a chubascos y tormentas.