Para este martes el Ministerio de Medio Ambiente pronostica cielo despejado y poco nublado. Durante el transcurso de la tarde se espera un incremento en la nubosidad a lo largo de la franja volcánica y al nororiente, con chubascos y tormentas aisladas, entre moderadas a ocasionalmente fuertes, con mayor potencial de incremento en las zonas paracentral y oriente.
Es posible que durante la noche, se desarrollen nuevos chubascos y tormentas al sur, o alrededores, de la franja volcánica, aunque con mayor probabilidad de ocurrencia en zonas cercanas a la costa y mar adentro.
El viento, por la mañana y la noche, estará del norte y noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del oeste-suroeste, entre 9 a 18 km/h en todos los períodos.
El ambiente estará predominantemente cálido en todo el territorio, con mayor sensación térmica en zonas de costa. Estas condiciones estarán influenciadas por confluencia de humedad en superficie al noroccidente de Centroamérica, que tendrá algunos ligeros apoyos de vaguadas arriba de superficie y de sistemas en capas superiores de la tropósfera.