Durante la mañana de este domingo el cielo estará despejado, por la tarde se espera desarrollo de nubosidad en la cordillera volcánica y montañosa, con baja probabilidad de lluvias sobre la zona norte del centro, en los alrededores de la cordillera El Bálsamo; y en el oriente del país informó el Ministerio de Medio Ambiente .
El viento estará, por la mañana y la noche, del noreste y por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 9 a 18 km/h, y ocasionalmente alcanzando 25 km/h.
El ambiente se mantiene muy fresco en horas de la noche y madrugada. Durante la noche, se prevé que comiencen a ingresar los vientos Nortes sobre El Salvador, con velocidades entre 20 a 30 km/h, con tendencia a incrementarse el día lunes.
Estas condiciones se deben a un sistema de alta presión de 1024 mb que se ubica sobre Texas, impulsando un frente frío y una vaguada prefrontal, que aportan ligera inestabilidad, dando probabilidad muy baja de lluvias.
Además, de vientos de dirección norte y noreste a partir de la noche de este día, con velocidad en promedio entre los 9 a 18 km/h, y ráfagas entre los 20 a 30 km/h.