La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que solicitará el apoyo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) con las investigaciones que se realizan sobre las plazas fantasmas que diputados concedieron en la Asamblea Legislativa.
“Continuamos ejecutando allanamiento en la Asamblea Legislativa, para esclarecer existencia de plazas irregulares y procesar a quien haya cometido delito. En este esfuerzo trabajamos de manera coordinada con la Corte de Cuentas y solicitaremos el apoyo de la CICIES”, expresó el fiscal, Raúl Melara.
Por tercer día consecutivo la Fiscalía realizará allanamientos para recopilar información y pruebas sobre la fábrica de empleos de algunos diputados y las plazas fantasmas que concedieron, las cuales han sido pagadas con jugosos salarios provenientes del dinero del público.
#CombateALaCorrupción | La diligencia ejecutada por la @FGR_SV en la @AsambleaSV se realiza en coordinación con la Policía Nacional Civil y la @CortedeCuentas.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 17, 2021
El Fiscal General @MelaraRaul informó que solicitará el apoyo de la @OEA_CICIES. pic.twitter.com/or23ZqFgls
Estupendo, deben devolver todo ese dinero y «cancelar de por vida» a los partidos políticos que hallan cometido ese acto grave de corrupción, ademas anular todos los contratos que pasaron a ley de salarios ya que es ilegal y un acto de corrupción
A pesar de los grandes problemas de corrupcion en el pais, la CICIES aun no se sabe que esta haciendo, que podra hacer esta orga ante este caso tan grave?
Seré PARANOICO: por el historial del Fiscal Gral no creo que este secuestro de evidencias sea con fines investigativos y hacer predominar la Justicia. Me huele que le ordenaron, los mismos de siempre, limpia de toda basura, los locales, del desfalco.
Ahhhhhhhhh !!!!!!!!!! Ya existía la CICIES???‽?????? Y ENTONCES????? COMO QUE AHORA SE VA A COMENZAR A INVESTIGAR???? SI ESTO YA TIENE AÑOS
JAJAJAJJA Quien Dijo Que NO….Todos Los Nuncas LLegan … tarde o temprano… pero Siempre Ala Hora Correcta…