El Ministerio de Medio Ambiente informó que el cielo por la mañana poco nublado. En horas de la tarde, se prevé la formación de chubascos y tormentas en los alrededores de la cadena volcánica.
Al final de la tarde y durante la noche, se esperan chubascos y tormentas en la zona norte del país, las cuales se irán desplazando hacia la zona central y occidental. Las tormentas, durante su paso, podrían venir acompañadas de ráfagas de vientos.
El viento estará del noreste durante la mañana, noche y madrugada, con velocidades entre los 10 a 25 km/h con ráfagas ocasionales de mayor magnitud en zonas altas del país. Por la tarde será del sur, entre los 10 a 20 km/h.
El ambiente diurno estará muy cálido, refrescando hasta el final de la noche y la madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por la salida de una onda tropical de Centroamérica, con apoyos de inestabilidades en capas altas de la tropósfera, que aprovecharán la humedad local para generar convección dispersa, y formación de chubascos y tormentas.