El Ministerio de Medio Ambiente informó que para este lunes por la mañana el cielo estará de poco a medio nublado. A partir de mediodía y durante la tarde, se espera un incremento en la nubosidad y aparición de los primeros chubascos y tormentas moderadas a lo largo de la cordillera volcánica y zonas altas al nororiente.
Estos campos nubosos se extenderán a la zona central con lluvias y chubascos moderados. Al final de la tarde y primeras horas de la noche, se prevé el desarrollo de chubascos y tormentas moderadas a ocasionalmente fuerte, al oriente y zona paracentral, que podrían extenderse a la zona central, con un segundo episodio de precipitaciones, moviéndose al sur-suroeste hacia la zona costera, y manteniéndose durante la madrugada.
El viento proviene, por la mañana y la noche del nor-noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, entre 9 a 20 km/h en todos los períodos. El ambiente estará muy cálido durante el día, tendiendo a fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones están influenciadas por el acercamiento de una onda tropical ubicada al este de Centroamérica, con apoyo de sistemas de capas altas en la tropósfera.