El Ministerio de Medio Ambiente espera a partir del mediodía de este martes un incremento de la nubosidad a lo largo de la cordillera montañosa norte y franja volcánica occidental, con posibilidad, en el transcurso de la tarde, de chubascos y tormentas moderadas, entre aisladas a dispersas en esos sectores y cercanías.
Al finalizar la tarde o a primeras horas de la noche, es posible el desarrollo de tormentas en la zona norte y nororiente, que se extiendan hacia el sur, alcanzando zonas en valles desde oriente hasta el centro. Posteriormente, también se aprecia posibilidad de desarrollo de chubascos y tormentas en las cercanías del Golfo de Fonseca, que podrían alcanzar nuevamente algunas zonas del oriente y posteriormente desplazarse cercanos a la costa o sur de la franja volcánica, durante el final de la noche o primeras horas de la madrugada de miércoles.
El viento estará del este-noreste durante la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos.
El ambiente se mantendrá entre cálido y muy cálido durante la tarde, y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por el acercamiento de una nueva onda tropical, que ayudará al calentamiento diurno a realzar la convección y aprovechar la humedad presente.