El Ministerio de Medio Ambiente informó que para el inicia de la mañana de este lunes el cielo estará de medio nublado a nublado, con tendencia a disminuir, pero a partir del mediodía y durante la tarde, comenzará el incremento de nubosidad en las cercanías de la franja volcánica y cadena montañosa, con especial atención en las zonas centro-occidente, norte y oriente, donde pueden formarse chubascos y tormentas dispersas de moderadas a fuertes.
Al final de la tarde o primeras horas de la noche, se espera la formación de tormentas de moderadas a fuertes al oriente, desplazándose al oeste-suroeste, con posibilidad de extenderse al resto del país y sostenerse hasta la madrugada en zonas al sur de la franja volcánica y costa.
El viento, por la mañana y la noche estará del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del oeste-suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos. El ambiente estará muy cálido durante el día, refrescando por la noche y madrugada. Estas condiciones están asociadas a remanentes de humedad dejados por la salida de una onda tropical, del noroccidente de Centroamérica, y a la presencia de una vaguada en capas medias de la tropósfera, con apoyo de capas superiores, generando inestabilidad y realzando la convección.