Por la mañana el cielo estará entre poco a medio nublado, con tendencia a despejarse. Al final de la mañana o temprano por la tarde, se prevé un incremento en la nubosidad en las zonas cercanas a la franja volcánica, con probabilidad de baja a media de lluvias y chubascos moderados en las zonas del centro-occidente.
Durante la tarde, la nubosidad se mantendrá a lo largo de la franja volcánica e incrementará a lo largo de la zona norte y occidente, con probabilidad entre media y alta de chubascos y tormentas moderadas, en estos sectores y cercanías, al final de la tarde o primeras horas de la noche.
También existe la posibilidad de que durante la noche se desarrolle nubosidad al oriente, extendiéndose en dirección oeste-suroeste, y probabilidad media de chubascos y tormentas moderadas en la zona costera centro-oriente y sur de la franja volcánica.
Esta nubosidad podría mantenerse hasta primeras horas de la madrugada de viernes, con baja probabilidad de lluvias débiles. El viento estará, durante la mañana y la noche del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sureste y sur, de 9 a 18 km/h en todos los períodos.
Las temperaturas continuarán cálidas durante el día y frescas por la noche y madrugada. Estas condiciones están asociadas al desplazamiento de humedad desde el océano Pacífico, debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, y a remanentes de humedad e inestabilidad dejados por la onda tropical.