Martes con chubascos débiles y aislados de rápido desplazamiento son probables en horas de la tarde y la noche en áreas montañosas de la zona occidental y en la franja norte del país.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN, esta condición está asociada a el flujo del Este acelerado y a una onda tropical poco activa, el cual transporta poca humedad y a la cercanía de una vaguada en niveles medios de la troposfera.
El MARN también informa del ingreso de polvos del desierto del Sahara, que provocara que se de una reducción de la actividad lluviosa en el país.
Para las zonas ciudades principales de El Salvador, no se esperan precipitaciones. El cielo permanecerá de despejado a poco nublado.
https://twitter.com/MedioAmbienteSV/status/1166354470239920128
El ambiente estará cálido durante el día y fresco en horas nocturnas. Las temperaturas para este día en la zona oriental estarán entre los 24 y 36 grados, en el occidente de 20 a 32 y 21 a 31 grados.
El viento en horas de la mañana y noche estará del noreste con velocidad entre los 10 a 14 kilómetros por hora, y por la tarde del suroeste de 10 a 22 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina.