El Presidente de la República, Nayib Bukele, realizó la inauguración del primer hospital veterinario público de El Salvador “Chivo Pets”, donde los salvadoreños podrán llevar a sus mascotas para un tratamiento y atención adecuado y a un costo simbólico de $0.25 para cualquier tipo de servicio.
Este hospital tiene la característica de ser el primero en ser construido gracias a las ganancias que genera la criptomoneda bitcóin, moneda legal en El Salvador desde septiembre del 2021, tras la respectiva aprobación de la ley, por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa.
El hospital contará con 12 consultorios básicos para diferentes especies de animales, 4 consultorios de emergencia, 4 quirófanos, área de rehabilitación (con magnetoterapia, laserterapia y acondicionamiento físico), aislamientos, área de hospitalizaciones y espacio de recuperación.
Todas estas áreas descritas contarán con sus respectivos aparatos médicos necesarios y un moderno equipo veterinario para atención especializada y emergencias.
Además de ello, el hospital cuenta con laboratorio, farmacia, imagenología y peluquería; lo cual complementará toda la atención que se brindará a las mascotas, logrando mejores diagnósticos y resultados ante diferentes enfermedades.
Dentro del hospital también habrá siete oficinas, 14 puestos de coworking, área de descanso, dos salones de clases y un auditorio, lo cual será de suma importancia para mantener un ambiente saludable con los profesionales en veterinaria, así como también incentivar su constante desarrollo y aprendizaje dentro del ambiente profesional de la zootecnia.
Finalmente, el hospital brinda un amplio espacio para las personas que lleguen al hospital con sus mascotas, con amplias salas de espera y un espacio adecuado dentro de las oficinas y consultorios.
Las consultas en el hospital iniciarán este 26 de febrero del 2022 en horarios de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y se atenderá a la población salvadoreña por medio de chivopets.sv donde se realizará la cita previa y se atenderán emergencias las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Cuando vendió las maravillas del Plan Cuscatlán nunca apareció ni el Bitcoin,los Chivos ni muchas «gangas» típicas del Narcolavado que hoy tiene. Por el contrario fueron Hospitales, escuelas y la oferta. DE ESO NO HAY NADA Y EL PISTO YA SE ESFUMO.
Ironías de la vida, en los hospitales da pena la gran cantidad de pacientes renales, cáncer o necesitando diálisis. Para ellos NO hay pero para los chuchos sí. Tanto lujo para unos y tanta miseria y abandono para otros.
TODO LO QUE TIENE ESTE HOSPITAL Y LOS HOSPITALES PÚBLICOS NO TIENEN NADA