Chevron realizó la inauguración de la extensión de la terminal de combustibles en Acajutla, departamento de Sonsonate y con ello fortalece su capacidad de almacenamiento para brindar un suministro confiable al mercado salvadoreño.
Son dos tanques que Chevron ha construido con una capacidad de almacenamiento de 75,000 barriles cada uno, que se suman a los seis tanques ya existentes y con ello crece la capacidad de almacenamiento. El monto total de la inversión de la construcción fue de $7 millones de dólares, que se suman a los 4 millones que Chevron ha invertido en la mejora y nuevas estaciones de servicio de Texaco a nivel nacional.
En la terminal de Acajutla, Chevron recibe los combustibles que se comercializan a través de la marca TEXACO en más de 100 estaciones de servicio hasta la fecha, en todo el país, brindando la energía que el país necesita para mantenerse en movimiento.
“Con la inversión realizada en la terminal en Acajutla, Chevron cuenta con una capacidad de almacenamiento de 450 mil barriles, garantizando la alta calidad en toda la cadena de abastecimiento, porque son almacenados bajo estrictas normas internacionales que les hace mantener sus propiedades”, expresó Armando Vegas, gerente general para el mercado de Centroamérica y Colombia.
Durante la construcción de los tanques se utilizó tecnología de vanguardia y se trabajó respetando las leyes nacionales y los permisos emitidos por las autoridades correspondientes, además bajo las normas de calidad y seguridad internacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de la zona y los habitantes.
“En Chevron trabajamos bajo una cultura que tiene como prioridad la seguridad y la excelencia operacional, porque queremos ser una empresa libre de incidentes y proteger la salud de nuestra fuerza laboral y el medio ambiente. Nuestra visión es ser una organización global de energía más admirada por su gente, sus alianzas y su desempeño”. Destacó Vegas.
La empresa trabaja por lograr un desempeño de clase mundial, razón por la cual se dotó a la construcción con mecanismos que minimicen la posibilidad de incendios. Además de contar con protocolos para identificar posibles situaciones que puedan provocar un incidente que tenga consecuencias en el medio ambiente.
En el diseño se tomó en cuenta las condiciones propias de la zona y el país, tanto climáticas, geológicas y las características tectónicas; durante la construcción se utilizó tecnología de vanguardia y materiales especiales que permitieran contar con una estructura resistente.
Para la construcción de los tanques, fueron requeridas más de 200,000 horas hombres laboradas, generando una importante fuente de empleos local; además de compartir con los proveedores las buenas prácticas de seguridad.
Chevron es la compañía líder de energía integrada a nivel mundial, con presencia en El Salvador con la marca TEXACO desde hace más de 80 años, en 1993 toma la iniciativa de invertir en una terminal de almacenamiento de combustibles en Acajutla, desde entonces mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental del país.
“Vivir una cultura centrada en nuestros valores, nos hace ser un socio responsable y oportuno, que maximiza el valor de los activos existentes y genera nuevas oportunidades de inversión para beneficio del país”, agregó Carlos Reyes, gerente de Chevron El Salvador.
También, TEXACO es reconocido por la importante inversión social que realiza en El Salvador, que concentra en 3 áreas principales: Salud, educación y desarrollo económico. A través de las iniciativas educativas genera alianzas con entidades gubernamentales, gobiernos locales, clientes, aliados, comunidades y con nuestra fuerza laboral.
El impacto social contribuye a la formación integral de las personas, con el objetivo de incrementar las oportunidades que les permita transforman su calidad de vida, la de sus familias y la comunidad.
Con esta inversión, Chevron ratifica una vez más su compromiso con el desarrollo socioeconómico del país.
¿Será que Chevron esconde con el beneplácito de PELELE el petróleo robado de Venezuela, de su filial CITGO PDVSA… ? Ojalá que salgan a la luz todos ésos contratos amañados del actual gobierno con estas compañías yanquis que se dedican al SAQUEO.