El Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador decretó ayer la libertad condicional anticipada para el expresidente de ANDA y exsecretario de la Juventud, César Daniel Funes Durán, ya que se cumplieron los presupuestos establecidos en la Ley Penitenciaria; sin embargo, este deberá seguir en prisión luego que la Fiscalía General de la República (FGR), apelara la decisión.
La libertad condicional se hará efectiva hasta que la Cámara Mixta de Tránsito y de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador ratifique o rechace la decisión del Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria. Dicha resolución se conocerá en días próximos.
Funes, quien confesó los hechos, fue condenado por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador en septiembre de 2018 a cinco años de cárcel por lavado de dinero, además de la devolución de 866 mil dólares en concepto de responsabilidad civil.
Junto al exfuncionario, fueron condenados el expresidente de la República, Elías Antonio Saca; el exsecretario privado, Elmer Charlaix; el exsecretario de Comunicaciones Julio Rank; y los exempleados Francisco Rodríguez, Jorge Herrera y Pablo Gómez.
Rank goza de la libertad condicional anticipada por haber cumplido las dos terceras partes y adolecer enfermedades crónicas.
En el caso de César Funes el consejo criminológico dio un informe positivo y además ya cumplió las dos terceras partes de su condena, ya que la totalidad de la misma la cumplirá el 30 de octubre de 2021.
Adonde están los golondros que ayer insultaban a la justicia nuestra, y ahora no la felicitan por no dejar salir al corrupto
Bueno pongámonos claros VAN A DEVOLVER LO ROBADO O NO??? al final con mantener estos mañosos con privilegios no ganamos nada.. DEVUELVAN LO ROBADO
por lo general los ladrones como este, están en la cárcel, no libres