César Funes, exsecretario de Juventud entre junio de 2004 y abril de 2006 -en el periodo del expresidente Elías Antonio Saca-, aceptó esta tarde, ante el Juez Segundo de Sentencia de San Salvador, haber recibido $1,215,237.78 en sus cuentas personales durante el cuarto quinquenio de ARENA y que se benefició personalmente con parte de ese dinero.
“Me realizaron transferencias de fondos a mis cuentas personales y me dieron cheques. Yo estaba consciente que estas cuentas habían sido alimentadas con fondos provenientes de la Presidencia”, dijo ante el juez.
Según su abogado defensor, a ese dinero habría que restarle una cantidad (que no precisó) que se ocupó para trámites propios de la Secretaría a su cargo, además de pagos en sobresueldos para empleados de la institución.
“Hay que restarle 300 mil dólares y pico que fueron utilizados para pagos de sobresueldos de empleados de la secretaría de la Juventud y pago de servicios”, dijo el abogado Miguel Girón.
Según la declaración de Funes, al menos medio millón de dólares fueron utilizados en su propio beneficio y de terceros. También manifestó que en diciembre de 2004 emitió cheques por un aproximado de $145,000 a nombre de dos empresas de comunicaciones de su exjefe, Saca.
Con dichas revelaciones, la defensa espera que Funes sea condenado a una pena no mayor de 5 años de prisión por el delito de lavado de dinero. “Es la solicitud que se va a hacer la Fiscalía y la defensa; es el trato al que se ha llegado”, afirmó Girón.
ESTOS LADRONAZOS DEBERÍAN DE PARAR PENA PERPETUA EN MARIONA
No se dice nada de Vilma de Escobar su vicepresidenta y de su compadre Rene Figueroa, estos dos han de ver recibido millones en sus cuentas
Si lo dejan libre es un ejemplo para que sigan robando, solo dicen que robaron mucho menos dinero de la verdad y ya les dan unos cuangod años, cuando en realidad no se debe haber vendido por menos de 50 millones. Ese tipo no arriesga su pellejo por menos. Sigan robando políticos.
Den la.lista de los que recibieron sobresueldos…la unica honesta es la Vilma
Cinco años???, por eso no se preocupan y lo siguen robando
Bueno…….. ya confeso y limpio sus pecados.
Ahora el Juez decidirá la penitencia: como ya hizo dos años, le quedan 3 , por lo tanto puede irse para su casa y llegar a firmar cada mes al juzgado y debe hacer unas horitas sociales con sus compañeros del PCN y PDC para que cambien y para que la consciencia se tranquilice.
Debe rezar 2 padres nuestros y 5 aves maría como penitencia
Y eso es todo ya cambio el hombre igual que su partido, los ladrones y corruptos quedaron atrás y el pueblo ya olvido.