La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó un 33 % de avance de la ampliación del área de registro del aeropuerto internacional de El Salvador, lo que incrementará el número de pasajeros.
“Hemos hecho inversiones importantes con fondos propios, tenemos un avance de 33 % en el área de la nueva terminal de prechequeo, es una inversión de $12 millones. Ya tenemos 2,100 estacionamientos y también está el techado”, afirmó Federico Anliker, presidente de CEPA.
De acuerdo con los reportes, esta ampliación es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, quienes informaron que tendrá una construcción de 7,160 m2 y 122 puntos de inspección.
“Estamos haciendo infraestructura del lado aire y vienen más inversiones, porque el aeropuerto está teniendo un aumento considerable y lo que ofertamos tiene que estar acorde”, detalló Anliker.
Por otra parte, la terminal aérea registró un incremento de un un 29 % en operaciones aéreas comerciales en comparación con el año pasado.
El parqueo deberia de ser «a pisos» y no a ras de suelo como lo es por ahora; a pisos ese parqueo puede albergar màs vehiculos y conectarlo con ascensor con el aeropuero,es la norma internacional.