El Gobierno continúa adquiriendo alimentos para la implementación del Pan de Emergencia Sanitaria (PES), con el que se entregan más de 1.7 millones de paquetes alimentarios a las familias más afectadas por la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus o Covid-19.
Este martes por la noche, llegó el quinto cargamento procedente de Willemstad, Curazao, con 2 mil 468.4 toneladas métricas de alimentos variados. Esto garantizará que la población cuente con alimentación durante la emergencia.
El buque “Suzie Q” atracó a las 7:30 de la noche en el muelle B-5 del puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate; el personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) practicó los protocolos sanitarios a los tripulantes y garantizó que la descarga se hiciera de manera segura.
Este cargamento se suma a los recibidos anteriormente de 190 toneladas métricas de leche en polvo, 582 toneladas métricas de pollo, harina de maíz y atún, 238 toneladas métricas de preparaciones a base de productos lácteos y 1,000 toneladas métricas de alimentos variados.
La ejecución del PES involucra a diferentes instituciones, coordinadas por Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, que trabajan para garantizar la seguridad alimentaria de la población.
De esta manera, el Gobierno ha adquirido más de cuatro mil toneladas métricas de alimentos para ser distribuidas entre los hogares más vulnerables del país, por el momento la distribución de la comida se hace en los municipios priorizados por la emergencia, y se sigue trabajando de manera articulada para que los salvadoreños cuenten con alimentos, mientras cumplen las medidas de prevención durante la emergencia.
Por: Marcela Juárez
SOLO PRODUCTOS CHINOS TRANSGENICOS PARA MATARTE DE CANCER .Y COMPRADOS 4 VECES MAS DEL VALOR REAL .POR ESO LES URGEN LA LEY DE EMERGENCIA MALDITOS MAÑOSSOS