Este viernes 4 de marzo, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social en coordinación con diputados del departamento de San Salvador, llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones del nuevo Centro Integral de Inteligencia Emocional (CIIE), mismo que fue inaugurado el pasado 23 de febrero para brindar asistencia psicoemocional a los salvadoreños mediante la prevención de esta problemática.
Durante el recorrido el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, resaltó la valiosa cooperación de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), ya que sin su valioso aporte los servicios concretados no serían una realidad.
“El poder brindar una red de apoyo a la población, tanto para niños como adultos es uno de los objetivos del Centro Integral de Inteligencia Emocional (CIIE). Puesto que la clínica pretende que cuenten con el acompañamiento emocional necesario en cada área de atención”, aseguró Marroquín.
A su vez destacó el equipamiento que se le ha dado a las salas de asistencia las cuales se encuentran conformadas con espacios lúdicos, clínica general, centros de computación, bibliotecas y zonas de videojuegos.
El nuevo CIIE pretende servir como un nuevo espacio que ayude a la prevención de problemas de carácter emocional y resalte la importancia de mantener una salud emocional sana.