La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero, confirmó que este 24 de marzo será inaugurado el Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba del ISSS, el cual beneficiará a miles de salvadoreños en diferentes áreas de atención.
«El Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria, La Ceiba, será nuestro segundo Consultorio de Especialidades. Me complace anunciar que lo inauguraremos el 24 de marzo e iniciaremos funciones, a excepción de oftalmología, el 27 de marzo de 2023», señaló la doctora Ayala.
Según la titular del ISSS este centro de salud será el segundo consultorio de especialidades donde se tendrán los servicios de: oftalmología, ortopedia, dermatología, geriatría, dermatología, nefrología y diálisis ambulatoria, medicina interna, atención nutricional, Clínica de Detección Temprana del Cáncer y cuidados paliativos.
Además, el nuevo centro tendrá a disposición de la población 1,300 cupos nuevos para hemodiálisis, se habilitará el centro de entrenamiento de diálisis peritoneal ambulatoria, tres quirófanos de oftalmología, entre otras atenciones.
La consulta y cirugías de oftalmología, una de las especialidades prioritarias en este centro de salud, el cual se encuentra ubicado en las instalaciones del exhotel Siesta, iniciará el 12 de abril luego de haber trasladado 73 equipos para la atención a 800 pacientes diarios.
La doctora Ayala señala que el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, continúa con la transformación del Seguro Social, institución que durante años estuvo en el abandono por administraciones anteriores.
De enero a diciembre del 2022, el Seguro Social brindó 33,153 atenciones a pacientes renales, 16,427 hemodiálisis, 9,294 diálisis peritoneal ambulatoria y 7,432 pacientes de diálisis peritoneal en el hospital Médico Quirúrgico. En este sentido, se espera mejorar la calidad atención y cantidad de pacientes atendidos en este 2023.
«La Ceiba será nuestro primer centro con alma. Estamos implementando un nuevo modelo de atención. Continuamos capacitando a todo el talento humano para que podamos hacer a un lado las practicas deshumanizantes», recalcó Ayala.