El Gobierno ha logrado, en poco tiempo, suplir las principales demandas de la población; sobre todo, las relacionadas con el sector salud, que durante décadas estuvo en un estado deplorable.
Es así como, a 48 días de haberse abierto las puertas del Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), se ha consolidado como un centro de atención humanizado, donde los pacientes reciben un trato digno, servicios ágiles y tratamientos con equipos de alto nivel.
«La Ceiba es el ISSS que los salvadoreños merecen. Esto es lo que todos hemos soñado. Los pacientes están contentos porque ya cuentan con un ambiente cálido e innovador. Con este centro, vamos a reducir la mora quirúrgica en el área de oftalmología», aseguró la directora general del ISSS, Mónica Ayala.
El ISSS La Ceiba está contribuyendo a descongestionar los servicios especializados de otros establecimientos como el Consultorio General de Especialidades, Unidad Médica Atlacatl y el Policlínico Zacamil. Ahora, los pacientes renales o de oftalmología reciben las facilidades para ir al nuevo centro.
Solo en el primer mes tras abrir las puertas del ISSS La Ceiba, se brindaron más de 7,000 atenciones y se despacharon más de 14,000 recetas. A esto se suman las hemodiálisis y cirugías en oftalmología efectuadas por el personal. También está un grupo de 3,000 pacientes que sufren enfermedades crónicas avanzadas y dificultades para desplazarse, quienes han recibido atención domiciliar, con lo que se contribuye a mejorarles la calidad de vida de ellos y sus familias.
La apuesta por una red de salud moderna, con infraestructura renovada, servicios y atención de calidad ya es una realidad, en la que son beneficiados miles de salvadoreños que reconocen los avances del Gobierno en los diferentes centros de atención a escala nacional.