El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció que han comenzado a intervenir en 18 agencias del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) con una inversión de $62,000.
Con datos hasta finales de agosto, ya 14 de las agencias reportan que las obras en infraestructura están en plena ejecución, o terminadas, aseguraron autoridades.
En el actual período, ampliarán la intervención a las 40 agencias del CENTA, según el director del centro, Emilio Suadi. El objetivo es “mejorar las condiciones y la capacidad de atención en favor de los productores agrícolas”, indicó el MAG.
Según los informes, ha habido un abandono de las agencias de este centro productor de conocimiento afectando a 600 agricultores, de los cuales, 15 % son mujeres que trabajan con los cultivos.
El Gobierno ha diseñado un presupuesto extraordinario por $40 millones para actividades agrícolas, con fondos que concedió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a El Salvador. Entre los destinos del préstamo está el financiamiento a la investigación agrícola.