Los personajes de La Casa de Lula, Crecer Leyendo y La Hora del Niño compartieron con niños de entre 6 y 8 años de Nahuizalco, Sonsonate, en el marco del Día Internacional de la Radio y Televisión en Favor de la Infancia, que se celebra el segundo domingo del mes de diciembre.
Esta actividad fue desarrollada por el Despacho de la Primera Dama, en coordinación con el Ministerio de Educación, Canal 10 y Radio El Salvador, con el objetivo de que los niños tuvieran un rol más activo expresando sus opiniones a través de estos programas.
Esta celebración es una iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para que los medios de comunicación del mundo hablen en favor de la infancia y los provea de contenidos creativos, interesantes y educativos que les sirvan para su desarrollo como individuos.
En El Salvador, la Ley Crecer Juntos, en su artículo 104, mandata a los medios a “promover una cultura de paz, educación, cultura, ciencia, arte, recreación, deporte u otras necesidades informativas, mediante programas o mensajes acordes con su desarrollo evolutivo. En los casos de los medios televisivos, su difusión deberá incluir la traducción simultánea en lengua de señas. Asimismo, deberán adoptar políticas para la difusión de información sobre niñas, niños y adolescentes en las cuales tendrán presente sus derechos, garantizar su protección frente a información nociva o inadecuada y hacer prevalecer el interés superior”.
La Casa de Lula, Crecer Leyendo y La hora del Niñez son programas que promueven los derechos de la niñez y la familia con contenidos de calidad.