Este día la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), renovó el sistema de altavoces que se encuentran instalados en la zona del Bajo Lempa, las cuales sirven para alertar a los habitantes de las comunidades más vulnerables a inundaciones y desbordamientos en la época invernal.
Este sistema también ayuda a notificar cuando la Central realiza descargas controladas ante el exceso de lluvias en el país, esto con el fin de evitar desbordamientos.
Los quipos reemplazados cuentan con un sistema de 36 bocinas, con capacidad de 100 Watts, y estos alcanzan hasta dos kilómetros a la redonda, esto en caso de emergencia estaría notificando a todos los habitantes, ante un posible riesgo.
“La inversión supera los $26 mil dólares y tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de más de mil familias que viven en el Bajo Lempa, una zona de interés para nuestra institución y para el Gobierno del Presidente Bukele” comentó el Daniel Álvarez, presidente de CEL durante la inauguración del evento.
Asimismo, de parte de la Gerencia de Responsabilidad Social de la autónoma, entregó a cada uno de los líderes de las comunidades aledañas radios Walkie Talkie con el objetivo de mantener una comunicación efectiva.