El Presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, llegó al Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, para entregar nuevos elementos probatorios en el caso El Chaparral, cuyo principal implicado es el ex presidente Mauricio Funes.
Se entregaron 17 de 80 cajas con más de 2 mil folios, cada una evidencia por ejemplo, que no hubo fallas geológicas en el Proyecto El Chaparral como se hizo creer, así como prueba documental, relacionada al sitio original donde se iba a construir la presa
También, entre la documentación presentada se encuentra el contrato completo de ASTALDI y un informe actualizado de la energía no generada que se dejó de percibir, que suma $112,67,990.64 por una generación de 1,279.68 GWh.
«Con esto estamos probando que la CEL está comprometida a recuperar el dinero de los salvadoreños», afirmó ante los medios el presidente Álvarez.
Por otro lado, el funcionario aseguró que hay información de funcionarios de la gestión presidencial de Salvador Sánchez Cerén que intentaron cubrir los actos de corrupción cometidos durante el gobierno del ex presidente Mauricio Funes.
Sobre esto, pidió a Fiscalía General de la República (FGR), ampliar la investigación y procesar a los responsables de nuevos delitos de corrupción.
“No solo hubo corrupción en CEL, también en La GEO, hubo inversiones en pozos fantasmas. Pido que busquemos a quien saquearon las finanzas del Estado, queremos recuperar el dinero del pueblo salvadoreño”, dijo el presidente de la CEL.
¿ En Serio?…. ….……¿ Y los asesinos del Mozote ?….
funesto fue peor que el virus para El Salvador