La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) inició con la liberación de más de 1 millón de alevines en los embalses de las centrales Hidroeléctricas, para potenciar la pesca.
El objetivo de la liberación de alevines es buscar mantener los embalses vivos y productivos; además garantizar la seguridad alimentaria y potenciar la dinamización comercial en las familias que se dedican exclusivamente a la pesca para obtener sus ingresos.
La autónoma detalló que la época de invierno es la ideal para realizar la liberación de los alevines grises, que miden en promedio siete centímetros y pesan hasta 6 gramos. El porcentaje de sobrevivencia en las aguas del embalse es del 80% y se espera que en dos o tres meses ya se estén reproduciendo.
Esta vez se inició en el embalse Cerrón Grande, en el municipio de San Francisco Lempa, Chalatenango, con la liberación de 27 mil alevines, pero la liberación continua con 358 mil en los embalses de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande, 250 mil en la 5 de noviembre, 200 mil en la 15 de Septiembre, 136 mil en 3 de Febrero y 70 mil en Guajoyo.
Hoy iniciamos con la liberación de más de 1 millón de alevines en los embalses de nuestras Centrales Hidroeléctricas para potenciar la pesca.
— CEL (@CEL_ElSalvador) August 16, 2022
📍Iniciaremos en el embalse Cerrón Grande, en el municipio de San Francisco Lempa, Chalatenango, con la liberación de 27 mil alevines. pic.twitter.com/hn3h7r7UGD