La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), se traslado con su equipo de Responsabilidad Social hacia el lago de Güija, embalse de la central hidroeléctrica Guajoyo en Metapán, con el objetivo de liberar 70,000 alevines de tilapia plateada.
CEL con esta iniciativa tiene como objetivo mantener vivos los embalses y garantizar la seguridad alimentaria de miles de familias de la zona que se dedican a la pesca artesanal.
Estas acciones forman parte del plan implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para mejorar la calidad de vida de todos los pescadores artesanales que se han visto afectados por la pandemia del covid-19.
La autónoma continua trabajando en favor de las familias salvadoreñas con diversos programas sociales.
Una de las principales apuestas del Gobierno del Presidente @nayibbukele es impulsar y mejorar la calidad de vida de quienes se dedican a la pesca artesanal, un sector afectado por la pandemia de la COVID-19. pic.twitter.com/eBYvPLRD7I
— CEL (@CEL_ElSalvador) March 12, 2021
Adios a las mojarras y otros peces de la laguna, en unos anos solo tilapias habran alli, estas se comen los huevos de las otras especies
La tilapia es un depredador de los peces autónomos del país. Es un pez invasor