Este día la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), por medio de redes sociales dio a conocer que se dio inicio al último mantenimiento de radios base que pertenecen al Sistema de Alerta Temprana de la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre realice descargas controladas.
Dichos trabajos se realizan con el objetivo de garantizar una comunicación fluida entre las comunidades del Bajo Lempa y la sala de control de la central.
Este sería el cuarto y último mantenimiento preventivo y correctivo que realiza la autónoma en sus centrales, en las que verificaron: la batería, la antena, la fuente de carga y el interlocutor, además los técnicos realizaron limpiezas y desinfección de todas las piezas y pruebas de comunicación.
Según la información de la CEL, son 12 operadores comunitarios los que reciben y envían la información a las comunidades, sobre todo en la época de invierno, con el objetivo de evitar accidentes a causas de las lluvias.
CEL se ha preocupado por cuidar cada uno de los implementos que utilizan en sus centrales, reafirmando el compromiso que tienen por mantener en perfecto estado los instrumento de comunicación con cada uno de los encargados de las comunidades.