A casi un mes que Cambio Democrático (CD) entregó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) los libros con las más de 70 mil firmas para volver a ser inscrito como partido, autoridades de este instituto político denuncian que no se ha iniciado con el proceso de revisión de las firmas para su refundación.
Durante la entrevista del programa La Mesa de Grupo Orbita, el secretario Nacional de Comunicaciones de Cambio Democrático, Aldo Álvarez, denunció que al interior del ente colegiado «hay intereses oscuros» que hacen que el proceso se dilate cada día más.
«El 24 de noviembre va ser un mes que presentamos los 705 libros y hasta este día no se ha comenzando con el proceso de revisión. Primero dijeron que no cuadraba el número libros que presentamos, luego hacen unas prevenciones, después los magistrados andaban en visitas oficiales viendo elecciones en otros países. A nosotros nos está comenzando a parecer que los magistrados están muy ocupados en sus cosas y hay estamentos incrustados dentro del TSE, que yo los conozco muy bien, y que para mi quieren evitar a toda costa la inscripción del CD», afirmó Aldo Álvarez, este miércoles 20 de noviembre. (Ver video de la entrevista a partir del minuto 36)
«Ellos creen que tienen feudos en el TSE en el registro electoral, en informática, en jurisdiccional, entre otros. Ya me está pareciendo que son estos mandos medios los que están respondiendo a ciertos intereses partidarios», añadió.
Señaló que si en los próximos días el TSE no inicia con la revisión de las firmas tomarán medidas más drásticas.
«Si esta semana no comienza el proceso de revisión de esas firmas el día lunes vamos a estar frente al TSE denunciando esto y nos vamos a hacer acompañar de la prensa porque no es posible que a un mes no se ha contado ni una tan sola firma», aseguró.
Álvarez, dijo que espera que el ente colegiado cumpla con los 60 días de plazo que da la ley para el conteo de firmas e inscripción de un partido político.
https://youtu.be/BFAs27W5V9Y