Por 20 días consecutivos, el país reportó una disminución de casos de covid-19, lo que significa una reducción del 78.2% con respecto al pico más alto anunciado el 10 de agosto pasado, cuando se contabilizaron 449 contagios.
Este sábado solo se diagnosticaron 98 casos positivos en el país, siendo San Salvador el que más los presentó. «También por 20 días seguidos la curva de personas portadoras del virus ha ido a la baja», señala un informe de Casa Presidencial.
Mientras, el presidente Nayib Bukele dijo al respecto «“20 días consecutivos a la baja en contagios detectados. Que esta tendencia continúe dependerá de nuestro comportamiento y de que cumplamos todas las medidas de protección”.
Durante la primera quincena de junio, aun cuando estaba la cuarentena, El Salvador registraba una cantidad similar de casos, y de seguir así el país, se podría “aplanar la curva”, esto a pesar de la reapertura económica sin fases y escalonada y ante un vacío legal que permitan regularla, lo cual podría desencadenar en un contagio masivo por covid-19, dijo un comunicado del gobierno.
“Los efectos de la reapertura económica los veremos entre mañana y dentro de 11 días, tiempo máximo de incubación del virus y de presentación de síntomas, de los primeros contagios, al inicio de la reapertura”, señaló Bukele.
Hasta esta fecha ya son 14,013 personas recuperadas de coronavirus, de las cuales, 214 se registraron este sábado 29 de agosto. También, los test PCR ya superan los 312,000, la cantidad de pruebas per cápita más alta en Centroamérica, según cifras oficiales.
Y NO QUE HACE 22 DÍAS SE PASARON LADRANDO QUE LO QUE SE NECESITABA ERA OTRA CUARENTENA OBLIGATORIA? Un reino no se puede sostener sobre la mentira, porque tarde o temprano se derrumba.
Seguir cumpliendo con las Medidas de Prevencion es indispensable para controlar esta pandemia. Nuestro sistema Inmunologico tiene la clave para responder y defender nuestro organismo del ataque de este virus. Dios mediante saldremos de esta prueba!
JAJAJAJAJAA GRAN CASACA…..AHORA RESULTA QUE AQUI LOS CONTAGIOS SE REDUCEN DE FORMA MAS ACELERADA QUE EN OTROS PAISES QUE MANEJAN LA PANDEMIA MAS EFICIENTEMENTE SIN DESPLIFARRO DE RECURSO.
Los casos seguirán bajando, hasta que Bukele tenga la necesidad de presionar a la AL para que le autoricen pisto. En ese momento van a aumentar para justificar la demanda. Igual pasa con la reducción de homicidios. Pensemos por qué !!
Vamos a ver que opinan los choleritos de Miguel.
Excelente noticia para todos, continuemos con las medidas de protección y ni se nos ocurra hacer las estupideces que esta haciendo en Europa y los Estados Unidos exigiendo el no uso de las mascarillas.
BENDITO SEA DIOS!
La cultura del miedo y la mentira con la que el gobierno ha enfrentado esta emergencia ha sido la mas grande farsa y el inicio oportunista de la nueva corrupción. y sigue ; en pandemia es mas fácil robar y ganar elecciones fraguadas en el engaño..