El presidente electo, Nayib Bukele, fue absuelto esta tarde por el delito de expresiones de violencia hacia la mujer, en un caso que viene desde septiembre de 2017, cuando fungía como alcalde de San Salvador, y que le costó la expulsión del FMLN.
Un Juzgado Especializado en esta capital, resolvió absolver al próximo mandatario, y lo libera de todo cargo y responsabilidad.
La ofendida, quien es la exsíndica de su gobierno local, Xochitl Marchelli, acusó al entonces alcalde efemelenista de haberla ofendido verbalmente y de haberle arrojado una manzana con intenciones de golpearla, durante el desarrollo de una sesión de concejo municipal. Sin embargo, durante la etapa final del proceso, en octubre pasado, Marchelli retiró los cargos pero la Fiscalía General de la República siguió el caso de oficio, ya que este tipo de delitos no son conciliables.
La exsíndica no se presentó a las últimas audiencias para mostrarse como ofendida.
A la salida de Tribunales, Bukele en compañía de su abogada Bertha María Deleón, se mostró satisfecho del fallo absolutorio y dijo que nunca existió tal delito por el que fue acusado y que en las declaraciones de nueve testigos, no lograron incriminarlo. «No pudieron comprobar absolutamente nada», manifestó.
El secretario de Nuevas Ideas, Federico Anliker fue uno de los primeros en mostrarse a favor de la absolución y dio gracias a Dios que el caso haya terminado favorable para el presidente electo.
https://twitter.com/anliker1980/status/1111409911479427073
Esos recursos los hubieran utilizado en resolver casos más importantes que ameritan prioridad no estar perdiendo el tiempo y dinero en payasadas, para eso se pintan solitos los fiscales y jueces como los que robaron carne 42dolares
ahora ya es presidente electo majes van a ser lo jueces de condenarlo
EL PLAN A ,B ,C ES TRABAJAR CON LAS PERSONAS Y PLANES CORRECTOS NO VIVIR QUEJANDOSE QUE LOS OTROS NO LO DEJAN COMO ES SU ESTILO
PARECE QUE BUKELE SERA OTRO MADURITO
Como siempre, depende de quién ha sido el agresor…