El próximo lunes 1 de abril el Juzgado de Paz de Nahuizalco, departamento de Sonsonate, desarrollará la audiencia inicial contra Leonidas Abel Cardona y Víctor Manuel Lue, acusados de asesinar a cinco miembros del preparador físico del CD Sonsonate, Omar Pimentel.
Otro de los acusados es Ronald Isaías Aguilar Valencia, de alias «Chufle», contra quien este día se desarrolló audiencia inicial en el centro penal de máxima seguridad, en Zacatecoluca, departamento de La Paz, donde se le dictó instrucción formal con detención provisional.
Al concluir la audiencia, el juez determinó que el caso debe ser ventilado en el Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer de Santa Ana.
La audiencia contra Cardona y Lue se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana. La Fiscalía General de la República (FGR) contra ellos pide detención provisional mientras siguen las investigaciones.
FGR Sonsonate informa que Juzgado de Paz de Nahuizalco decretó instrucción con detención, en audiencia inicial desarrollada en el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, contra Ronal Isaias Aguilar Valencia, alias "Chufle", por el caso de Homicidio de la familia Pimementel. 1 pic.twitter.com/93Paw1hpVr
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 30, 2019
Cardona y Lue fueron capturados en horas de la madrugada del martes 26 de marzo en la jurisdicción de Nahuizalco, en Sonsonate.
De acuerdo con las investigaciones policiales, Cardona Ancheta fue el encargado de trasladar las herramientas utilizadas para enterrar a las víctimas, mientras que Lue Arias desmembró los cuerpos antes de ser sepultadas.
Las víctimas son: Rosa Ivett de Pimentel, Marco Antonio Pimentel, Tania Monterrosa , Carlos Ernesto Colindres y Silvia de Colindes.
Los cinco miembros de la familia Pimentel desaparecieron el pasado 16 de enero, luego de que salieran del estadio Ana Mercedes Campos, de presenciar un partido de fútbol y según el preparador físico, sus familiares tomaron la ruta hacia Chalchuapa, pero avisaron que habían tenido un percance con una de las llantas del carro, en el cantón El Canelo, siendo lo último que supo de ellos.
Los cuerpos fueron localizados enterrados en la finca Los Reyes, del cantón Los Arenales, del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate.
En su oportunidad el director de la PNC, Howard Cotto, dijo que al menos 10 sujetos pudieron haber participado en el asesinato las tres mujeres, un adolescente y un hombre adulto.
El vehículo presentaba orificios de arma de fuego y fue encontrado en el casco de la hacienda donde se encontraron los cuerpos.