El periodista salvadoreño que reside en Los Ángeles, EE.UU. parodió las llamadas “Cartas de Paolo” que se publican en los periódicos de la familia Altamirano.
El periodista salvadoreño, que ejerce funciones diplomáticas en el consulado de Los Ángeles, Estados Unidos, Romeo Lemus, parodió este miércoles las llamadas “Cartas de Paolo”, escritas por el analista político Paolo Lüers, y que se publican en los periódicos impresos de la familia Altamirano.
“Carta a los empleados de la cantina de Paolo: se los bajaron”, escribió Lemus con humor negro, luego de conocerse la aprehensión de Daniela Heredia, esposa de Lüers, acusada de apropiarse indebidamente de las retenciones del ISSS y pensiones de dos de sus empleadas, aunque pudiera haber más afectados.
Heredia había sido declarada en rebeldía desde agosto de 2017, ya que se había negado a presentarse a los citatorios realizados por los juzgados para que aclarara las acusaciones en su contra. Ayer fue retenida y trasladada a las bartolinas de la PNC según el departamento de prensa del centro judicial Isidro Menéndez.
Lüers y Heredia son los propietarios del bar La Ventana pero la captura solo fue ordenada contra la mujer por ser la representante legal.
El analista, de origen alemán, fue mediador de la tregua entre pandillas, y el periódico Russia Today lo incriminó en la promoción de la creación de una gran pandilla que se denominaría “503”, que sería una fusión de los dos grandes grupos delincuenciales.
Luego de conocerse la detención de Heredia, Lüers respondió que la publicación de Diario La Página era “incompleta y distorsionada”, ya que no existía tal deuda con el ISSS y aceptó que sí debían las retenciones al fondo de pensiones pero que este miércoles pagarían lo defraudado.
“No existe ninguna deuda con el ISSS. Con la AFP estamos terminando depuración de datos y montos para mañana (hoy) cancelar el monto establecido”, aseguró.
En redes sociales, decenas de detractores de Lüers lo cuestionaron por “la viga que tiene en el ojo”, ya que de manera recurrente escribe misivas criticando a personeros de gobierno por un delito que supuestamente él mismo habría cometido contra sus empleados.