El empresario mexicano, Carlos Slim, aseguró que El Salvador tiene condiciones aceptables para invertir y que ello se debía a la estabilidad de su moneda, como también a la mínima inflación.
Este comentario lo hizo al mediodía de este jueves 27 de junio, durante su participación en el Foto Ventaja Competitiva de las Naciones, donde también participó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
“La moneda salvadoreña hace que el país tenga mejores condiciones de inversión que otros países de la región”, indicó el empresario.
“Lo que tiene que hacer el actual gobierno, es lograr que esta nación se abra a la inversión extranjera nacional”, argumentó Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, ubicándose en quinto a nivel mundial.
“La tecnología es clave para transformar al mundo y por eso, los países que más aprovechan la tecnología, son los países desarrollados”, indicó, aunque lamentó que México y Centro América no lo hagan.
En su participación mencionó, que se debe de invertir en educación y que se debe de pasar de lo agrícola a lo industrial, siguiendo el ejemplo de China y Corea.
Carlos Slim también considera que El Salvador debe de apostar por el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, porque esto generará más riqueza, manifestó.
Gracias Don Carlos por sus opiniones en favor de una mejor estabilidad económica en El Salvador, pero respetuosamente le digo “”Quien va invertir en un país tan inseguro con un alto grado de criminalidad, la inseguridad es diaria
POR QUE NO INVIERTE EN MEXICO QUE CASI NO HAY INTERNET EN EL PAIS Y EL SALARIO MINIMO ES MENOR QUE EL SALARIO MINIMO DE LOS TRABAJADORES DE EL SALVADOR.
Para los que dicen el estribillo «Primero ES, segundo ES y tercero ES», le vendieron a este viejo el edificio del telégrafo y quien sabe cuanto mas y dizque ser Nacionalistas. El Salvador realmente NO EXISTE como país. Simplemente somos una colonia.
Sr Slim, de decendencia Arabe, le recuerdo su oportunidad de invertir aqui en el pais, antes que los Bukeles llegaran a la oresidencia, kas condiciones de la moneda, nunca cambiaron.