El director de Reconstrucción del Tejido Social de la Presidencia, Carlos Marroquín, confirmó que su carteta de Estado es clave en los avances del trabajo que el Gobierno impulsa en la Fase II del Plan Control Territorial, debido a que él impulsa acciones de prevención en comunidades de alto riesgo en todo El Salvador.
En el tema de prevención de violencia, Marroquín explicó que son 67 municipios priorizados en la Fase II de dicho Plan, ya que se intervinieron 24 con diversos proyectos, entre esos la construcción de varios CUBOS.
“Estos son centros de bienestar y oportunidades donde no solo la comunidad local se beneficia, sino que también todo el entorno que ha sido abandonado y que sufre estigmatización y exclusión, esa es la prioridad que debemos cambiar a fin de dar mayores oportunidades a los jóvenes”, dijo el funcionario.
El funcionario explicó, que una de las áreas que atiende la dirección de Reconstrucción del Tejido Social es la de educación ciudadana, que trabaja en valores y capacidad de interacción entre las familias y los niños con su entorno comunitario; con el fin de prevenir la violencia a corto y largo plazo.
“Lo que buscamos es conectar a las escuelas con los CUBOS y con los otros procesos que se están haciendo en los territorios para que la educación se convierta en un tema integral para los jóvenes y así frenar la violencia”, estimó Carlos Marroquín.
Por otra parte, destacó el impacto que el proyecto CUBO genera, ya que es un espacio en el que los jóvenes pueden desarrollarse en diferentes ámbitos sociales como el artístico, cultural y educativo.
También, manifestó que en cuanto al programa “Jóvenes construyendo el futuro”, el funcionario dijo que se generará un proceso de empleabilidad que conectará aproximadamente a 8,000 jóvenes con la empresa privada para diferentes áreas laborales.
CABAL DIJO VARELA!… ESA ES LA ALCANCILLA DE LAS PANDILLAS! LOS MENTADOS CUBOS SON MAS CAROS QUE LAS ESCUELAS , SERAN LUJOSAS CASAS DESTROYER DEL NUEVO PACTO.
El palabrero sliptone es otro mas de la camarilla de mafiosos de BUKAKA no tiene estatura moral para opinar de cara al pueblo mejor que se valla a los estadios a robar butacas.
Ya no parece marero con saco.buen dizfras .pero con corazon de ramflero