Con el objeto de llevar un alivio al bolsillo de los salvadoreños por la carga de impuestos que deben pagar por algunos servicios, la fórmula presidencial del partido ARENA Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, anunciaron que de llegar a la presidencia de El Salvador van a eliminar el impuesto a la telefonía y que es destinado para labores de seguridad pública.
En conferencia de prensa, Calleja dijo que junto a su compañera de fórmula acordaron eliminar el 5 por ciento del impuesto a la telefonía y que será una “acción clara de su gobierno y de beneficio para los salvadoreños”.
“Este día estoy anunciando que vamos a eliminar el impuesto del cinco por ciento a la telefonía, porque no es justo que los más necesitados paguen el combate a la inseguridad”, explicó, al tiempo que decía que en los últimos años se ha castigado a la población con nuevos impuestos que no se traducen en mejores servicios, “nosotros no vamos a poner nuevos impuestos y mucho menos aumentar los ya existentes».
En ese mismo sentido, dijo que van a revisar impuestos ya existentes y que algunos podrían ser eliminados, en especial aquellos que más afectan a la población.
“Nosotros hemos tomado la decisión, que en los cinco años de nuestro gobierno no habrá más impuestos” argumentó el candidato presidencial de ARENA.
Agentes de la Policía Nacional Civil, miembros de la Fuerza Armada y custodios de Centros Penales, cada tres meses reciben un bono de $300 producto de esa contribución especial de la telefonía, por lo cual se podrían ver afectados al no tener ese dinero que hasta el momento ya lo tienen presupuestado.
Si bien Carlos Calleja dijo que retiraría el impuesto a la telefonía, también anuncio que el retirar ese impuesto no significa que no se va a apoyar a los policías, “he hablado con ellos y les he reiterado mi compromiso con ellos”.
Por su parte Carmen Aída Lazo, aseguró que el ingreso a la telefonía significa unos 50 millones de dólares, pero el país no tiene un problema de ingreso, sino que tiene un problema de gasto y que una de la medida para aliviar el problema es mejorar la forma en la que se realizan las compras.
Este día también anuncio: vamos a eliminar el impuesto de 5% a la telefonía. No es justo que los más necesitados paguen el combate a la inseguridad. pic.twitter.com/Icvjdfwyg9
— Carlos Calleja (@jccalleja) December 3, 2018
Es lógico, así debe de ser aunque no sean de mi preferencia, ..en qué han ocupado este gobierno este impuesto de «seguridad»??? en pintar murales , en hacer piñatas en casas de las culturas, en todo menos seguridad!!!
ARENA Y FMLN = PANDILLAS
ARENA= CORRUPCION Y POBREZA
FMLN = POBREZA Y POBREZA + CORRUPCION
saquen cuentas
RECUERDO AUN CUANDO EL FINADO RUANO LE DIJO PASMADO A NORMAN: 1)))))) Qué parejita más patética y «pasmada». Alardean de estudios en el extranjero pero parecen dos provincianos de tatas del campo que los mandaron a estudiar a la capital. 2)))) no sustentan con elegancia y con referencias académicas sus teóricos planteamientos. 3)))) LES ASEGURO QUE EL PAYASO PIZARRIN EN SU DISCURSO EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA LOS SUPERO CUANDO LES DIJO A LOS DIPUTADOS «HIJO DE LA GRAN PATRIA (P#T#) VEA!!!!!!!!!!!!
Carmen Aida Lazo se ve, como muy asustada. Como si esta viendo un susto. Creo que es el susto del futuro, la derrota electoral de Feb. 03. 2019.
Mi no entender.. un multimillonario queriendo afectar los intereses de otros multimillonarios¡..jajaja..por favor cuando se ha visto eso que ARENA..quiera afectar los intereses de la oligarquía? a la gente sensata ya no se le da atol con el dedo señores…mejor hagan las cosas bien, tal ves en el futuro reivindicándose y con una memoria de corto plazo por parte de la población se le olvida y vuelve aceptarlos.