Con el objeto de llevar un alivio al bolsillo de los salvadoreños por la carga de impuestos que deben pagar por algunos servicios, la fórmula presidencial del partido ARENA Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, anunciaron que de llegar a la presidencia de El Salvador van a eliminar el impuesto a la telefonía y que es destinado para labores de seguridad pública.
En conferencia de prensa, Calleja dijo que junto a su compañera de fórmula acordaron eliminar el 5 por ciento del impuesto a la telefonía y que será una “acción clara de su gobierno y de beneficio para los salvadoreños”.
“Este día estoy anunciando que vamos a eliminar el impuesto del cinco por ciento a la telefonía, porque no es justo que los más necesitados paguen el combate a la inseguridad”, explicó, al tiempo que decía que en los últimos años se ha castigado a la población con nuevos impuestos que no se traducen en mejores servicios, “nosotros no vamos a poner nuevos impuestos y mucho menos aumentar los ya existentes».
En ese mismo sentido, dijo que van a revisar impuestos ya existentes y que algunos podrían ser eliminados, en especial aquellos que más afectan a la población.
“Nosotros hemos tomado la decisión, que en los cinco años de nuestro gobierno no habrá más impuestos” argumentó el candidato presidencial de ARENA.
Agentes de la Policía Nacional Civil, miembros de la Fuerza Armada y custodios de Centros Penales, cada tres meses reciben un bono de $300 producto de esa contribución especial de la telefonía, por lo cual se podrían ver afectados al no tener ese dinero que hasta el momento ya lo tienen presupuestado.
Si bien Carlos Calleja dijo que retiraría el impuesto a la telefonía, también anuncio que el retirar ese impuesto no significa que no se va a apoyar a los policías, “he hablado con ellos y les he reiterado mi compromiso con ellos”.
Por su parte Carmen Aída Lazo, aseguró que el ingreso a la telefonía significa unos 50 millones de dólares, pero el país no tiene un problema de ingreso, sino que tiene un problema de gasto y que una de la medida para aliviar el problema es mejorar la forma en la que se realizan las compras.
Este día también anuncio: vamos a eliminar el impuesto de 5% a la telefonía. No es justo que los más necesitados paguen el combate a la inseguridad. pic.twitter.com/Icvjdfwyg9
— Carlos Calleja (@jccalleja) December 3, 2018
con que devolvieran el 95% de lo robado…
ya no habra bono ya ca cagaron los militares y policias osea que la seguridad mal pagada dejaran que las maras se produscan mas aqui. ok
quisas ya perdistes unos trescientos mil botos por esa bobada que dijo ese señor de arena.
Si ese impuesto se supone que vence en dic/2018, paja nos quieren dar. Claro a no ser que la AL lo vuelva a aprobar y según tengo entendido ya no lo van a aprobar.
POBRECITOS A ESTE PAR DE TITERES SOLO LES TOCA REPETIR LO QUE LES DICEN QUE DIGAN EN EL PARTIDO, NO TIENE USO DE RAZON, REALMENTE ES LAMENTABLE QUE EL PUEBLO QUIERA ELEGIR UN PRESIDENTE Y SALGAN CON UN PAYASO COMO CANDIDATO ES LO MALO CUANDO TU PAPA TE COMPRA UNO O LOS TITULOS QUE QUIERAS ASI PASA CON LOS BURROS CARGADOS DE PISTO. REALMENTE NUESTRO PAIS VA AL OYO CON ESTOS POBRES MUCHACHOS.
O SEA QUE LES VAN A QUITAR ESE BONO A LOS POLICIAS????
QUIERE BAJAR EL CIELO Y LAS ESTRELLAS, PERO LO QUE VA A PASAR ES QUE SE VA A ESTRELLAR DE LA DERROTA QUE LE DARA NAYIB
Lo que deberian de hacer es bajar la cuota de telefonia basica que dejo el uperintendente Fernando Arguello Tellez de Arena y nunca bajo lo que deberian de hacer es subastar las frecuencias concesionadas a SACA para FM que tiene la mayoria y no les aplican extension de dominio porque? Lo que deberia de hacer es subastar las concesiones de television en manos de los mismos de siempre aun con conceciones vencidas segun la constitucion EL ESPECTRO RADIOELECTRICO es propiedad del ESTADO pero aqui eso no aplica. Lo que no deberia de hacer es ofrecer 300 000 empleos en su… Leer más »