Con el objeto de llevar un alivio al bolsillo de los salvadoreños por la carga de impuestos que deben pagar por algunos servicios, la fórmula presidencial del partido ARENA Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, anunciaron que de llegar a la presidencia de El Salvador van a eliminar el impuesto a la telefonía y que es destinado para labores de seguridad pública.
En conferencia de prensa, Calleja dijo que junto a su compañera de fórmula acordaron eliminar el 5 por ciento del impuesto a la telefonía y que será una “acción clara de su gobierno y de beneficio para los salvadoreños”.
“Este día estoy anunciando que vamos a eliminar el impuesto del cinco por ciento a la telefonía, porque no es justo que los más necesitados paguen el combate a la inseguridad”, explicó, al tiempo que decía que en los últimos años se ha castigado a la población con nuevos impuestos que no se traducen en mejores servicios, “nosotros no vamos a poner nuevos impuestos y mucho menos aumentar los ya existentes».
En ese mismo sentido, dijo que van a revisar impuestos ya existentes y que algunos podrían ser eliminados, en especial aquellos que más afectan a la población.
“Nosotros hemos tomado la decisión, que en los cinco años de nuestro gobierno no habrá más impuestos” argumentó el candidato presidencial de ARENA.
Agentes de la Policía Nacional Civil, miembros de la Fuerza Armada y custodios de Centros Penales, cada tres meses reciben un bono de $300 producto de esa contribución especial de la telefonía, por lo cual se podrían ver afectados al no tener ese dinero que hasta el momento ya lo tienen presupuestado.
Si bien Carlos Calleja dijo que retiraría el impuesto a la telefonía, también anuncio que el retirar ese impuesto no significa que no se va a apoyar a los policías, “he hablado con ellos y les he reiterado mi compromiso con ellos”.
Por su parte Carmen Aída Lazo, aseguró que el ingreso a la telefonía significa unos 50 millones de dólares, pero el país no tiene un problema de ingreso, sino que tiene un problema de gasto y que una de la medida para aliviar el problema es mejorar la forma en la que se realizan las compras.
Este día también anuncio: vamos a eliminar el impuesto de 5% a la telefonía. No es justo que los más necesitados paguen el combate a la inseguridad. pic.twitter.com/Icvjdfwyg9
— Carlos Calleja (@jccalleja) December 3, 2018
Bueno idea pro k hoy saquen el impuestp ala empresa pribada y les suben el bono alos policias y soldados.pro aun si tendrian k regresar lo robado.
Don adorador lucifer, no importa lo que prometa, su partido es nuestro mayor problema. Como un sunami, desde el señor cristiani, hasta el señor saca, devastaron profundamente la economía, por supuesto esa desolación económica, no los alcanzó a ustedes, sólo al más escurrido(por ser pobre) del país, toda movida gubernamental que realizaron, siempre fue en miras de aumentar sus cuentas, nunca hacían algo al azar, todo bien calculado para socavar el estado, luego señalan a otros que hagan milagros con las migas que dejaron, de paso le echan zancadilla, y como la vida es como un bumerán todo aquello que… Leer más »
Ese seria un regalo excelente para las Maras y la delicuencia de parte de Arena. Igual que Ilopango, y San Salvador, donde gobiernan dos alcaldes reconocidos y puestos por la delicuencia ortanizada y terrorista. Ahora, solamente eso nos falta. Mejor DEVUELVAN lo que se robaron en los casos mas relevantes de los 20 anos de Arena con consiste en la cantidad de $ 4, 026 mil milones de dolare. Mas lo que se roban en la evasion de impuestos y del IVA que hacienda a $ 2,000 millones de dolares al ano que constituye mas del doble del PIB de… Leer más »
Devería de haser una ley donde los funcionarios públicos se comprometan que promesas de campaña las cumplan y sino pues sanción monetaria y cárcel por el mismo tiempo que fungio como funcionario
Si devolvieran lo robado, podrían generar muchos programas de bienestar social.
Sin pensar en nuevos impuestos
Deberían de crear un sistema en el que los políticos no pudieran robar nada, pero jamás crearán algo que les dañe a uds.
Recuerden que la política no es un negocio
Si no una vocación de servicio pero para uds es todo al revés
Esta bueno, me parece. Ese 5% es para el populismo que hace el frente y para pagarle los viajes a Hugo
Los politiqueros cuando están en campañas electorales, ofrecen «cielo y tierra»; cuando están en el poder, no sólo se les «olvidan» las promesas, sino que se van con «patadas voladores» contra el pueblo con «paquetazos.