El cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, señaló que el presidente electo, Nayib Bukele, tendrá muchos retos durante los cinco años de su gobierno, siendo el principal, la lucha contra la violencia que impera en el país.
“Se vienen desafíos muy grandes como presidente, el principal es la violencia homicida que hay que atacar de raíz, no solo con parches, con mucha inteligencia y que todos nos podamos involucrar, es el principal”, manifestó.
Añadió que deberá unir esfuerzos para despolarizar los sectores de la sociedad y trabajar por la juventud.
“Hay que despolarizar el país, estamos polarizados, esta campaña desató agresividad, ofensas, mentiras, eso no es bueno para una democracia. Esperemos que en su nueva posición de un ejemplo de cómo llevar un país reconciliado en paz, y por último, el país es de todos, debemos trabajar para que el proyecto político que necesitamos se haga presente cuanto antes, no podemos esperar más, ahí está el tema de la juventud”, subrayó.
Rosa Chávez también felicitó a los candidatos de ARENA y FMLN, quienes reconocieron la victoria de Bukele.
“Me gustó que no hubo una actitud negativa, aceptaron con humildad y vieron que necesitan una renovación profunda. No era lo que veíamos en otras elecciones, esto es sorprendente”, acotó.
Ustedes como Iglesia también deben hacer una reflexión, hay Casos de sacerdotes que son escándalo y ahí están, conozco el de uno que está Condenado por algo que no hizo y hasta usted calla. Candil de la calle, oscuridad de la Iglesia.
Con todo respeto monseñor, cree en realidad que un tipo que usa el nombre del Dios en el que ud y Yo creemos, el cual sirve a un dios falso allah, que incita ma matar, mentir, violar, robar y defraudar, podria contra la violencia, cuando eses es le propósito de ese dios falso? Como ejemplo pequeñ fíjese ud nomas que ,decía que lo primero que haría era dar gracias a Dios al ganar…..y ni tansiquiera se acordó de Dios, pero si de su falso dios, pues se postro para agradecer a satana allah, eso esta comprobado. Y los adeptos y… Leer más »
Es tiempo que los perros ladren,los que antes callaron con el ocico lleno de dólares …